FÚTBOL Fútbol - 

Falcao cerca de volver a la cancha tras conmoción cerebral

MONACO (AP) — El colombiano Radamel Falcao estará en el plantel del Mónaco para el partido del viernes ante Tolosa si supera una prueba neurológica tras sufrir una conmoción cerebral, dijo el miércoles el técnico Leonardo Jardim.

Falcao no juega desde que recibió un golpe en la cabeza el 21 de septiembre en un encuentro ante Niza, aunque ya volvió a los entrenamientos.

Jardim dijo que el delantero se realizará un encefalograma el jueves "y si recibe el visto bueno, entonces estará en el plantel".

Falcao, aquejado por varias lesiones desde que se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y se perdió el Mundial de 2014, tuvo un buen inicio de temporada y anotó tres goles en seis partidos. El timonel afirmó que el ariete de 30 años "sigue siendo mi primera alternativa" en ataque.

El "Tigre" llegó al Mónaco en mayo de 2013 procedente de Atlético de Madrid por más de 60 millones de euros (67 millones de dólares). También ha jugado cedido a préstamo con Manchester United y Chelsea, aunque tuvo un pobre rendimiento con ambos clubes ingleses.

FUENTE: AP