FÚTBOL Fútbol - 

Rusia 2018, el gran desafío de la selección de Panamá

Inicia el 2018 y sin duda el gran desafío para la selección mayor de Panamá que dirige Hernán "Bolillo" Gómez es la participación en el Mundial de Rusia.

Será la primera participación de Panamá en una cita mundialista que reúne a las 32 mejores selecciones del planeta.

El pasado 1 de diciembre se llevó a cabo el sorteo quedando Panamá ubicado en el Grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

El debut será el lunes 18 de junio ante Bélgica en el estadio Fisht de Sochi, el domingo 24 de junio enfrentará a Inglaterra en Nizhni Nóvgorod y cerrará los partidos de grupo con Túnez el jueves 28 en Saransk.

Preparación

La FEPAFUT está armando la logística previa a la cita mundialista y se habla de tres concentraciones (USA, España y luego Saransk que es el campamento de Panamá en Rusia).

Adicional, ya se confirmó un partido de preparación frente a Irlanda del Norte el próximo 29 de mayo en el Estadio "Rommel Fernández Gutiérrez" el cual servirá de despedida con la afición panameña antes de partir al Mundial.

Igualmente, una fuente de la federación manifestó que ya tienen casi confirmado uno de los rivales para la doble fecha FIFA de marzo y que están trabajando en el otro aunque los costos son bastante altos. Ambos partidos de jugarían en territorio europeo.

Las posibilidades son Suiza, Senegal y Rumania ya que Croacia que era de las selecciones en carpeta ya definió medirse en marzo a México y Perú en Estados Unidos.

Dentro de esta preparación un aspecto importante y que adelantó el estratega Nacional es que los jugadores deben estar en ritmo de competencia y en un peso ideal para el Mundial que será muy exigente.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.