El técnico del Unión Deportivo Universitario de Panamá, ÓscarUpegui (i), habla con un asistente técnico durante un entrenamiento. EFE/Rogelio Adonican Osorio

EFE

Óscar Upegui, el técnico del Unión Deportivo Universitario de Panamá, equipo que nace de la fusión del Chorrillo FC y Deportivo Centenario, dijo hoy a Efe que busca conformar un equipo que con buen fútbol que sea protagonista en los torneos que juegue.

"Estoy tratando de conformar un equipo con el que debemos ser protagonistas en los torneos que tenemos enfrente en este último semestre", señaló Upegui.

Publicidad

El estratega del Universitario adelanta que su plantilla debe jugar la Liga Panameña de Fútbol, donde intentarán terminar mejor que el primer semestre donde se ubicaron sextos con 23 puntos, y hacer un buen torneo de en la Liga Concacaf, en la que se medirán al Real Estelí, segundo del fútbol nicaragüense.

"Apuntamos a todos los títulos que jugaremos este año. No hay duda que este es un gran reto para mí y que tengo equipo para competir", apuntó el estratega, quien adelantó que el club lleva tres semanas de pretemporada.

Publicidad

El técnico colombiano reconoce que le gustan los equipos que jueguen bien al fútbol y que sepan hacer transiciones rápidas de defensa al ataque y viceversa.

"Me gusta los equipos con buena posesión, pero más que la posesión de la pelota, quiero un equipo rápido en sus transiciones de defensa ataque y viceversa, aunque eso no se consigue de la noche a la mañana. Para eso se está trabajando fuerte en estas pretemporada", señaló.

Sobre la plantilla con la que cuenta para el semestre próximo, Upegui señaló que "estamos haciendo equipo. Hemos traído jugadores con nombre, pero más allá que estos vengan a aportar en la cancha, quiero que estos jugadores sumen al grupo fuera y dentro de la cancha".

Dentro de la plantilla del Unión Universitario resaltan los nombre de los argentinos Gianfranco Cao (guardameta) y Cristian 'Ogro' Fabbiani (delantero), y el defensor colombiano Oliver Fula.

Publicidad

Publicidad