Fútbol Fútbol - 

Panamá empata ante Argentina y se despide del sueño mundialista

La selección Femenina de Panamá empató 1-1 ante Argentina en el Rommel Fernández y por el global (5-1), quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Francia 2019.

Las dirigidas por Víctor Suárez dominaron la primera mitad, consiguiendo el primer gol sobre los 37 minutos, por medio de la capitana, Natalia Mills, quien luchó dentro del área tras un cabezazo, y definió con un disparo fuerte ante la portera argentina para el 1-0.

El empate cayó a los 64 minutos, cuando Florencia Bonsegundo, en una jugada individual envió un centro, y la pelota se coló al fondo de Yenith Bailey, en lo que fue el 1-1 definitivo.

Panamá se despidió de sus aspiraciones al Mundial, tras una buena participación en el Premundial de la CONCACAF en Estados Unidos, donde logró tener a la mejor portera, Yenith Bailey, y con un plantel con mayoría de jugadoras jóvenes, en un proceso que tomó Suárez años atrás.

Esta selección se ganó el cupo a participar en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, tras ser la primera selección centroamericana en el pasado Premundial.

FUENTE: Raúl E. Cotes

En esta nota: