Reinier, a lágrima en su presentación con Real Madrid

AP - TALES AZZONI

El adolescente brasileño Reinier no pudo contener el llanto al ser presentado el martes como nuevo jugador del Real Madrid.

El chico de 18 años se emocionó varias veces al detallar los sacrificios hechos por su familia para llegar al club español. También lloró cuando el Madrid mostró un video que destacó sus mejores jugadas con las selecciones juveniles de Brasil y su ex club Flamengo.

Publicidad

“Fue difícil, llegué a Río de Janeiro con 9 años sin mi madre y sin mis hermanas”, dijo Reinier. “Cuando hablo de mi familia siempre me emociono mucho porque estoy seguro de que ha sido todo gracias a ellos”.

El sacrificio ha sido bien justificado. Se dice que el Madrid pagó más de 30 millones de euros (32,5 millones de dólares) para ficharle hasta el 2026. La expectativa es que jugará inicialmente con el Castilla, el equipo filial.

Publicidad

“Estoy seguro de que hay mucha presión, pero es un sueño convertido en realidad y voy a pecho descubierto para conseguir la excelencia”, señaló.

Sus padres y una de sus hermanas estuvieron presentes en el estadio Santiago Bernabéu para la presentación. Frente a unos cuantos cientos de aficionados, Reinier hizo algunas filigranas con el balón. Su madre lloró cuando Reinier entró en la cancha, y otro tanto hizo su padre cuando se mostró el video.

Reinier es el tercer adolescente brasileño fichado por el Madrid en las últimas temporadas, siguiendo los pasos de Vinícius Júnior y Rodrygo. Vinícius Júnior también jugó con Flamengo. Los pases por ambos costaron cerca de 45 millones de euros, según informes de prensa. Ambos comenzaron en el filial antes de abrirse hueco en el primer equipo.

“Muy contento con el recibimiento que he tenido", dijo Reinier sobre sus nuevos compañeros brasileños, que también incluyen a Casemiro, Marcelo, y Eder Militão. “Ayer estuve en casa de Vinícius, somos amigos desde el Flamengo”.

El presidente del club Florentino Pérez dijo que abren las puertas a un jugador que solía seleccionar al Madrid en los videojuegos y que su padre le mostraba videos de Zinedine Zidane, la leyenda del club que ahora es el técnico del club.

Al igual que Vinícius Júnior al fichar, Reinier apenas llevaba un puñado de partidos como profesional, pero que fueron suficientes para impresionar al Madrid.

Reinier es un volante creativo que ha sido señalado como una de las perlas del fútbol brasileño. Fue una de las piezas claves para que Flamengo se coronase campeón de la liga brasileña y la Copa Libertadores. Y el mes pasado, con el 10 en su camiseta, formó parte del seleccionado Sub23 de Brasil que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El Real Madrid es algo gigantesco en Brasil, siempre ha sido mi equipo y estoy deseando dar lo mejor de mí aquí”, dijo.

Reinier mencionó que uno de sus ídolos es Kaká, el retirado jugador brasileño que militó en el Madrid. También admira Zidane.

Ya no tendrá que ver muchos videos.

Publicidad

Publicidad