Fútbol Fútbol -  23 de abril 2020 - 14:53hs

UEFA pospone la Euro femenina al 2022

La Eurocopa femenina del 2021 fue pospuesta un año el jueves, con lo que esquiva coincidir con los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio.

El comité ejecutivo de la UEFA acordó que el torneo de 16 países, que se realizará en Inglaterra, se dispute ahora entre el 6 y 31 de julio del 2022.

Cambiar la fecha se hizo inevitable después de que el Comité Olímpico Internacional decidió posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus. El torneo europeo hubiera comenzado justo antes de la ceremonia de apertura de Tokio, el 23 de julio.

Un título olímpico es más preciado en el fútbol femenino que en los hombres y tres equipos europeos — Holanda, Suecia y un equipo británico posiblemente con mayoría de jugadoras inglesas — figuran dentro del lote de 16 naciones que asistirá a Japón.

“Con los Juegos Olímpicos ahora confirmados para el verano del 2021 creemos que cambiarlo al 2022 está en el mejor de los intereses de torneo”, dijo la encargada del fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, en un comunicado.

El cambio también evita que los das máximas citas de selecciones de la UEFA compitan por la atención en el verano inglés, con ambas finales disputándose en el Estadio Wembley de Londres.

La Eurocopa masculina del 2020, que incluye siete partidos en Wembley, fue pospuesta un año por la UEFA el mes pasado.

Wembley será la sede de la final masculina el 11 de julio del 2021 y la final femenina será el 31 de julio del 2022.

La UEFA dijo que la pospuesta Euro femenina seguirá con su plan de jugar en 10 estadios. Iniciará con Inglaterra jugando en el Old Trafford del Manchester United.

“Estamos asegurando que nuestra competencia femenina insigne sea el único torneo grande del verano, proporcionándole con el reflector que se merece”, dijo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

El verano del hemisferio norte en el 2022 ya no contará con la Copa del Mundo de hombres, debido a que la FIFA cambió el torneo a noviembre y diciembre para evitar el insoportable calor de Qatar

En esta nota: