Fútbol Fútbol - 

España: Las Palmas podría jugar con público en 2da división

Los aficionados de Las Palmas podrían presenciar en persona el partido contra el Girona por la segunda división del fútbol el 13 de junio en las Islas Canarias.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, señaló el lunes que el club cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias para poder abrir su estadio Gran Canaria. El anuncio oficial podría darse la próxima semana.

“Cumpliremos con todo lo que nos pidan las autoridades y podremos anunciar la próxima semana que la afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio a animar a su equipo, desde el próximo 13 de junio contra el Girona", dijo Ramírez a la radio del club.

De manera gradual, España ha aliviado las medidas de confinamiento en el país. Las Islas Canarias han sido unas de las regiones que más rápido han controlado el brote de coronavirus.

No se proporcionaron detalles de inmediato, pero se prevé que un tercio del estadio de Las Palmas — con capacidad para 32.000 aficionados — sea abierto al público.

Se ha por hecho que todos los partidos de la primera división en España se disputarán sin aficionados.

Las autoridades del gobierno estiman que se podrían permitir el ingreso parcial de público, con restricciones, para la próxima temporada.

En esta nota: