Fútbol Fútbol - 

Ni la pandemia frena a Messi

Tres meses de parón de fútbol por la pandemia de coronavirus no han hecho mella en el capitán del Barcelona Leo Messi, que cuenta por goles su vuelta a la competición liguera y buscará seguir igual el viernes ante el Sevilla, contra el que podría marcar su gol 700.

El astro argentino sufrió una contractura justo antes del reinicio de la competición, pero sólo fue un susto y no le ha impedido mostrar su mejor forma con una imagen renovada, ahora sin barba.

"Está muy bien, no veo que haya ningún problema", había advertido el técnico del Barcelona, Quique Setién, el 12 de junio, víspera de la vuelta a la competición del equipo azulgrana tras tres meses de inactividad.

El 4-0 marcado al Mallorca al día siguiente le dio la razón, en un partido con gol del astro argentino, que también dio dos asistencias.

El martes, Messi volvió a marcar de penal tras provocar él mismo la pena máxima después de un 'slalom' entre jugadores rivales, para poner el 2-0 definitivo contra el Leganés.

"Líder Messi", titulaba el miércoles el diario catalán Mundo Deportivo, mientras su competidor Sport también apuntaba "Manda el líder" sobre una foto del argentino.

Otra foto del número diez siendo 'tackleado' por el defensa del Leganés Unai Bustinza al más puro estilo del rugby, dio la vuelta al mundo como imagen de "la única forma de parar a Messi".

Y es que "Leo peleó, arengó a sus compañeros en las pausas y marcó de penalti", elogiaba Mundo Deportivo sobre su actuación contra el Leganés.

El capitán azulgrana suma ya 21 tantos, a la espera de lo que pueda hacer contra el Sevilla, y lidera con holgura la tabla de goleadores del campeonato español.

Messi aventaja en siete goles al delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, segundo mejor artillero de LaLiga, para apuntar a su cuarto trofeo 'pichichi' de mejor goleador del campeonato español consecutivo.

El astro argentino camina hacia el que sería el séptimo 'pichichi' de su carrera, con lo que se convertiría en el único en tener tantos, superando el récord del mítico Telmo Zarra, que ganó seis entre la temporada 1944/45 y la 1952/53.

"Es el mejor jugador del mundo y por eso tenemos la suerte de poder contar con él, que nos ayuda cada partido", decía el técnico Quique Setién el martes en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Leganés.

"No sólo hay que valorar eso, lo de los goles, sino el resto de aportaciones sobre todo en las asistencias, el otro día volvió a dar dos y ese es un bagaje que también es importante porque nos hace sumar muchos puntos", añadió Setién.

El astro argentino ha vuelto en gran forma decidido a dar el último empujón a su equipo para hacerse con LaLiga, que lidera con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de nueve jornadas, cuando el equipo blanco cierre la actual fecha este jueves contra el Valencia.

Y de paso seguir marcando su carrera con hitos como el que podría alcanzar el viernes si marca ante el Sevilla.

El argentino se situaría entonces con 700 goles, contando sus actuaciones con el Barça, con cuya camiseta lleva anotadas 629 dianas, y con la selección argentina, con la que ha marcado 70 goles.

"Nos vendría bien que los cumpliera (los 700) esta jornada porque va a ser un campo y un rival (Sevilla) que vamos a necesitar todo nuestro acierto para superarlo", dijo este jueves en rueda de prensa el técnico del Barcelona, Quique Setién.

"Son cifras que solo están al alcance de los elegidos, ojala que meta este y luego mucho más", concluyó.

En esta nota: