Atalanta se coloca segundo gracias al colombiano Muriel

AFP

Gracias a un solitario tanto del delantero colombiano Luis Muriel, el Atalanta derrotó al Bolonia y se colocó segundo de la Serie A, este martes en el primer partido de la 35ª jornada del campeonato italiano.

Pasada la hora de juego, Muriel, asistido por su compatriota Duvan Zapata, ajustó un derechazo desde el interior del área (63), logrando el 18 gol de la temporada.

Publicidad

Al igual que este martes, en el que reemplazó al croata Marco Pasalic, once de estos goles los ha logrado Muriel saliendo desde el banquillo.

Contra el Bolonia (10º), el delantero colombiano saltó a la cancha tras el descanso, con un casco de protección en la cabeza tras el accidente doméstico que sufrió hace unos días.

Publicidad

Uno de los hechos destacados del partido fue el pique que mantuvieron los dos entrenadores, Gian Piero Gasperini y Sinisa Mihajlovic, que acabó con el técnico bergamasco expulsado (minuto 36).

Es una muestra más de los nervios que parecen atacar al Atalanta, pese a tener asegurada su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Antes, jugará el 12 de agosto un cuarto de final histórico frente al París SG, en el que los italianos sueñan con alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la máxima competición europea de clubes.

Desde la reanudación en junio del campeonato italiano, tras el parón de tres meses por la pandemia, Gasperini ha sido expulsado en dos ocasiones.

Quizá sea consecuencia de que el juego del Atalanta, que impresionó esta temporada por su capacidad ofensiva, parece atascado en los últimos partidos.

Pese a todo, el Atalanta suma los tres puntos para colocarse con 74 unidades, a seis del líder Juventus y dos más que el Inter, tercero.

Publicidad

Publicidad