César Morales será técnico de la selección Sub-15 y coordinador de 'scouting'

Redacción Web

César Morales ha sido designado como nuevo director técnico de la selección Sub-15 e igualmente como coordinador de 'scouting' de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

‘Chino’, como se le conoce a Morales, ya dirigió esta categoría el año pasado cuando estuvo al frente del onceno panameño en el CONCACAF Boys’ Under-15 Championship, en Bradenton, Florida, en el que Panamá se enfrentó a México, Curazao, Israel y El Salvador.

Publicidad

Morales, posee gran experiencia como entrenador de categorías juveniles y fútbol base, así como en clubes de la desaparecida ANAPROF y la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en reservas y profesional.

Experiencia

Publicidad

Es miembro fundador de la Academia Sporting '89, la cual se convirtió con el pasar de los años en lo que hoy conocemos como Sporting San Miguelito FC, onceno que tiene a su haber un título y un subcampeonato a nivel de primera división, así como un campeonato en segunda división y del cual Morales fue entrenador en 1997-1998 y 2000-2001.

Además, fungió como técnico principal y asistente en clubes como Chorrillo FC (primera división) y Club Atlético Independiente La Chorrera (segunda división).

En los últimos años, Morales ha trabajado con las categorías menores del CD Plaza Amador, con el que ha tenido gran éxito, como por ejemplo el tercer lugar obtenido, en 2018, en la Liga de Campeones Sub-13 de CONCACAF.

Trayectoria internacional

A su experiencia ya mencionada a nivel nacional, a la cual se le sumaría su trabajo en las academias BaGoSo FC y Real Madrid, podemos agregar que Morales, de 50 años, ha participado en torneos internacionales en países como Estados Unidos, Colombia, Perú, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Samoa Americana, entre otros.

'Scouting'

Dentro de las nuevas funciones de César Morales, aparte de la dirección técnica de la selección Sub-15, tenemos la de Coordinador de Scouting en la cual tendrá como principal función la observación, captación y selección de jugadores de todas las categorías en todo el país, tanto nivel aficionado como profesional y en coordinación con el departamento de Desarrollo Técnico.

Agradecido y comprometido

César Morales expresó su agradecimiento ante esta nueva designación y al mismo tiempo se mostró comprometido con el trabajo por desarrollar.

"Me siento muy contento y agradecido con la designación como director técnico de la selección sub-15; estamos para aportar al país como lo hemos hecho hace 30 años, pero ahora como parte de la Federación y la asumimos con compromiso y responsabilidad y con los valores que exige estar al frente de un seleccionado nacional" sostuvo Morales.

Publicidad

Publicidad