"Es una desventaja para el Atlético no jugar en casa", afirma Tuchel

AFP

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, consideró este lunes una "desventaja para el Atlético de Madrid no jugar en casa" la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, debido a las restricciones por la pandemia.

"Está claro que es una desventaja para el Atlético de Madrid no jugar en casa. No hace falta ni decirlo, es obvio", afirmó Tuchel en la rueda de prensa previa al encentro del martes.

Publicidad

El partido se jugará en Bucarest debido a las restricciones aplicadas por España a los viajeros procedentes de Gran Bretaña para luchar contra la pandemia.

No obstante, admitió que "es una gran prueba. Es un equipo con mucha experiencia y con un experimentado entrenador", añadió el técnico del Chelsea, convencido de que el partido les obligará a sacar lo mejor de sí.

Publicidad

El entrenador alemán de los 'Blues' aseguró tener "una gran relación con los jugadores y una gran confianza en este grupo y en la calidad individual de cada futbolista".

"Cuando llegas a este nivel tienes que dar el máximo", añadió Tuchel, quien confirmó que no podrá contar con el defensa Thiago Silva por un problema muscular.

"Sin duda es un partido para alguien como Thiago, pero desafortunadamente no está disponible", aseguró Tuchel.

El técnico del Chelsea se deshizo en elogios hacia su rival del martes y también hacia Luis Suárez, un delantero al que le hubiera gustado fichar cuando entrenaba al PSG.

"Oímos rumores de que iba a dejar el Barcelona y ¿quién no estaría interesado en firmar a uno de los mejores delanteros del mundo?", dijo Tuchel.

"No pudimos (ficharlo), decidió quedarse en España con el Atlético, donde está demostrando su calidad. Es un delantero nato con una mentalidad que sólo tienen los atacantes", añadió.

"Esta mentalidad es su deseo, intensidad y rabia de marcar, marcar y marcar", aseguró Tuchel, quien sentenció que "sabemos de su calidad, estamos advertidos y trataremos de impedir que marque".

Publicidad

Publicidad