Fútbol Fútbol -  30 de marzo 2021 - 19:54hs

'Chucky' da triunfo a México sobre Costa Rica en amistoso

El delantero Hirving Lozano anotó en el ocaso del encuentro y una selección de México que volvió a padecer problemas de ataque superó 1-0 a Costa Rica el martes, en un partido amistoso.

Lozano conectó de cabeza dentro del área a los 89 minutos luego de un pase de Luis Romo para dar el triunfo a los mexicanos, que venían de perder 1-0 ante Gales el sábado, en un partido con muy pocas llegadas de gol.

El Tri ha padecido la ausencia del nueve titular Raúl Jiménez, quien sufrió una fractura craneal a finales del año pasado y aún no reaparece con su club, el Wolverhampton de la Liga Premier.

Además, el entrenador argentino Gerardo Martino dejó fuera del combinado al goleador histórico Javier Hernández y ante Costa Rica usó a Rodolfo Pizarro como su nueve nominal, aunque el jugador del Inter de Miami se desempeña más a menudo como volante por derecha.

El “Tata” Martino realizó ocho modificaciones respecto al equipo que perdió ante Gales el sábado, y aunque México monopolizó la posesión de la pelota en el primer tiempo, careció de profundidad para inquietar al portero Keylor Navas.

Costa Rica estuvo cerca de ponerse al frente a los 38, cuando Joel Campbell mandó un centro por la derecha, pero Bryan Ruiz erró en un remate de cabeza. El portero Alfredo Talavera contuvo un rebote en su área chica para apagar el peligro en la jugada.

Los costarricenses llegaron al compromiso luego de empatar 0-0 con Bosnia y Herzegovina.

El equipo mexicano no realizó su primer disparo a portería sino hasta los 51 minutos, con un intento de Jesús Corona que se fue desviado.

A los 57, “Chucky” Lozano se atrevió con un tiro desde fuera del área que pasó cerca del poste derecho.

Costa Rica respondió a los 63 con un remate de cabeza de Ruiz que se fue ligeramente desviado.

Buscando más profundidad, Martino envió al campo a Orbelín Pineda y a Diego Lainez y México estrelló tiros en los postes a los 71 y los 72, con intentos de Lozano y Pineda, respectivamente.

Los mexicanos volvieron a ser peligrosos a los 76, con un intento de Pineda, que tampoco tuvo puntería.

Cuando expiraba el partido, Diego Lainez cobró un tiro de esquina por la izquierda y Romo le puso un pase con la cabeza a Lozano, quien en un segundo cabezazo superó el lance de Navas.

El partido marcó el debut con selección mayor mexicana de Efraín Álvarez, quien milita con el Galaxy de Los Ángeles y fue la gran novedad en la convocatoria.

Álvarez, de 18 años y originario de Los Ángeles, California, también era pretendido por el equipo de Estados Unidos

El encuentro se realizó sin espectadores en la Arena Wiener Neustadt.