Fútbol -  5 de abril 2021 - 22:56hs

'Nacho' Quintana: "Si queremos ir a un Mundial, tenemos que jugar con equipos que van a mundiales"

El técnico de la selección femenina de Panamá , Ignacio 'Nacho' Quintana, habló este lunes en conferencia de prensa de cara al amistoso ante Japón que se jugará este sábado 10 de abril en Tokio.

" Japón es uno de los mejores equipos del mundo, han sido campeonas del mundo. Si queremos llegar a un Mundial tenemos que jugar con equipos que asisten a los mundiales. La selección de Panamá está en proceso de desarrollo, pero tenemos que buscar estos partidos que nos exijan al máximo nivel", señaló el estratega mexicano.

Quintana también indicó que aunque sabe que no va a ser un partido fácil, van a tratar de competir y hacer que las jugadoras den lo mejor de si mismas, independientemente del resultado final.

La 'Roja' jugará ante las 'Nadeshiko' un partido amistoso oficial y otro más que será de entrenamiento, por lo tanto el segundo no contará dentro de las estadísticas de ninguna de las dos selecciones.

Este será el tercer encuentro a cargo de 'Nacho' Quintana , quien ya dirigió al onceno nacional el pasado mes de febrero en dos amistosos ante su similar de Guatemala, el primero de ellos resultando en derrota 3-1, y el segundo, con victoria 0-3 del equipo panameño.

La selección femenina continuará su preparación en las próximas fechas FIFA, antes del inicio de la eliminatoria mundialista que arranca en noviembre del presente año.

Itinerario de viaje y entrenamientos

La delegación de Panamá que se encuentra concentrada desde el domingo en un hotel de la localidad, partirá hacia suelo nipón este martes 6 de abril en horas de la noche con las jugadoras del fútbol local, las legionarias que juegan en el fútbol costarricense, mientras que las jugadoras que militan en otros países, viajarán directo hacia Tokio.

Para el jueves 8 de abril se tiene planificado el primer entrenamiento con el grupo al completo. El viernes entrenarán nuevamente y el sábado tendrán el reconocimiento de cancha.

Convocadas

A continuación, el listado actualizado de las jugadoras llamadas por Ignacio Quintana, luego de confirmarse las bajas de Farissa Córdoba (CF Ñañas de Ecuador) y Kenia Rangel (Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica), ambas por lesión.

Porteras

Yenith Bailey - Tauro FC (PAN)

Nadia Ducreux - Club Deportivo del Este (PAN)

Defensas

Yomira Pinzón - Club Deportivo del Este (PAN)

Yerenis De León - CD Pozoalbense (ESP)

Elidia González - AD Dimas Escazú (CRC)

Hilary Jaén - Tauro FC (PAN)

Rosario Vargas - Valencia CF (ESP)

Katherine Castillo - CD UAI Urquiza (ARG)

Volantes

Marta Cox - Liga Deportiva Alajuelense (CRC)

Aldrith Quintero - Real Unión de Tenerife (ESP)

María Guevara - CD Plaza Amador (PAN)

Yanixa Batista - CD Plaza Amador (PAN)

Susy Cassinova - SUVA Sports (CRC)

Schiandra González - SUVA Sports (CRC)

Natalia Mills - Córdoba CF (ESP)

Érika Hernández - CD UAI Urquiza (ARG)

Delanteras

Diana Pon - FC Prime (USA)

Lineth Cedeño - Tauro FC (PAN)

Amarelis De Mera - Tauro FC (PAN)

Karla Riley - CD Pozoalbense (ESP)

Datos del partido

El encuentro entre Panamá y Japón se disputará en el Estadio Nacional de Tokio el sábado 10 de abril desde las 11:30 p.m., (hora panameña), domingo 11 de abril a la 1:30 p.m. de Japón.

El partido será transmitido por RPC Canal 4 y por Medcom Go desde las 11:15 p.m.