¿Te producen asco e incomodidad las cucarachas? En esta nota te presento una hierba que está a nuestra mano y que, sin saber, podemos usarla como arma para alejar a estos molestos insectos que invaden nuestro hogar.
Mantener todo nuestro entorno limpio no es suficiente muchas veces, debido a que las cucarachas ven una manera de salir de su escondite, más en las noches, para causar desagrado y molestias con tan sólo su presencia, produciendo mal olor y algunas veces enfermedades.
Si eres de los que no le gusta usar productos químicos para exterminarlas, puede que el laurel sea una solución natural para ahuyentarlas de la casa de manera definitiva. Te preguntarás ¿cómo hacerlo? Aquí te dejo el dato.
Consigue hojas de laurel frescas, para cortarlas en pedazos pequeños. Puedes molerla o triturarla dependiendo de lo que prefieras.
Seguido, en la zona donde viste su presencia o creas que sea su escondite, le depositas estas hojas. También puedes depositarlos en ciertos lugares de la casa para mantenerlas lejos de nuestras cosas, como son los platos o los zapatos.
Aunque su control es bastante difícil, existen diferentes artículos en el mercado que puedes utilizar para matarlas brevemente; no está de más probar con productos naturales para evitar que sigan reproduciéndose en nuestro hogar.
FUENTE: Lina Gil