Lavar ropa es una de las tareas más básicas y obligatorias que debemos hacer en el hogar todas las semanas.
Cinco recomendaciones a la hora de lava la ropa
A continuación te presentamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de lavar tu ropa para que no se deteriore y se encuentre siempre en perfecto estado:
- Leer las etiquetas: Es importante que leas las etiquetas de tus prendas para que así sepas cuidar los distintos tejidos.
- Organiza y separa la ropa: Este es un proceso obligatorio. Debes separar la ropa según los colores, la calidad de la tela y la cantidad de suciedad que contengan.
- Revisa bolsillos: Es necesario revisar los bolsillos antes de introducir la ropa en la lavadora, para que así evites que algún objeto se vaya y pueda dañarse.
-
Lava los jeans al revés: Lava tus prendas de vestir jeans al revés para que su coloración no pierda intensidad y se deteriore rápidamente.
-
Lava la ropa negra al revés: Es importante lavar siempre la ropa negra al lado contrario, para que así evites que su coloración pierda intensidad.
- Lava tus toallas por separado: Las toallas son una prenda muy delicada, ya que con ellas nos secamos el cuerpo después de darnos un baño, es necesario que sean lavadas por separado por cuidado del aseo e higiene personal.