HOGAR Hogar -  26 de mayo 2021 - 07:00hs

Tips para combinar colores en la decoración de tu casa

Cada año en la mayoría de los hogares se cambian o renuevan los colores de la casa, por eso aquí te damos algunas ideas de colores que combinan a la perfección.

El diseño de interiores es todo un arte que no cualquiera conquista. Pocas veces he entrado a una casa donde me sorprenda la combinación de colores que armoniza con los muebles y otros objetos. Sin duda, el tema del color dejará de ser un problema si sabes cómo debes mezclarlos. Aquí te doy algunos tips.

Primera lección del color: la regla del 60/30/10

Se trata de elegir un color dominante o principal que teñirá el 60% del espacio. Uno secundario ocupará el 30% de la habitación y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para acertar.

Los opuestos se llevan bien: Puedes combinar blanco y negro como primer y segundo color. Para armonizar coloca plantas o flores de colores vivos, eso hará la diferencia. Ejemplo: Paredes blancas, cuadros con toques negro, sillas o sofá de color negro y, para darle vida cualquier detalle verde natural que siempre va perfecto con el estilo industrial.

Los colores neutros siempre encajan entre ellos

Puedes decorar un mismo espacio con beige y gris, blanco y beige, blanco y gris, beige y gris y encajarán. También con cualquier tono neutro combinado en tonalidades ligeramente más suaves que otras del mismo color.

Rosa para espacios delicados

El rosa se puede usar en cualquier espacio de la casa. Hay muchas versiones. Es preferible en un ambiente femenino y delicado.

En esta nota: