Athens Insólito - 

Británicos arrestados en Creta por disfrazarse de monjas

ATHENS ( AP ). Diecisiete turistas británicos arrestados en la isla griega de Creta por disfrazarse de monjas y ponerse ropa interior femenina fueron dejados en libertad el lunes después de que un fiscal desestimara los cargos en su contra.

Los turistas _todos hombres, desde adolescentes a adultos de aproximadamente 60 años_ fueron llevados a una sala de la corte aún con los disfraces puestos para enfrentar acusaciones de provocar un escándalo actuando de forma provocativa y de ofrecer una imagen errónea de un uniforme.

Los británicos habían permanecido bajo custodia policial desde su arresto el domingo por la madrugada en la zona vacacional de Malia, conocida por su activa vida nocturna y por el comportamiento escandaloso de los turistas que la visitan.

La fiscalía desestimó todos los cargos contra los 17 británicos y dejó libres, dijo la embajada británica.

El mal comportamiento de los turistas, en su mayoría británicos, se ha convertido en un problema para las autoridades griegas en islas como Rhodas, Creta o Corfú.

En julio de 2007, los residentes de Malia, hartos de la actitud de los turistas, bloquearon una autopista de la isla para protestar contra el comportamiento de los visitantes.

FUENTE: Agencia AP