Vaticano Internacionales - 

El Papa anuncia que Sudario de Turín será mostrado

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El polémico Sudario de Turín, venerado por muchos cristianos como la mortaja en la que fue enterrado Jesucristo, será mostrado al público en 2010, anunció el lunes el Papa Benedicto XVI.

La última vez que fue mostrado el sudario al público fue en el 2000, cuando millones de visitantes lo vieron en la catedral de Turín durante una presentación especial por el nuevo milenio.

El Papa hizo el anuncio durante una audiencia especial en El Vaticano para 7,000 peregrinos de Turín.

"Si el Señor me da vida y salud, yo también espero asistir a la presentación", dijo Benedicto XVI, de 81 años.

La mortaja muestra la imagen de un hombre que según algunas personas podría ser la imagen de Jesucristo.

Guardada en la Catedral de Turín, la tela de lino mide aproximadamente cuatro metros (14 pies) de largo y un metro (3,5 yardas) de ancho. Los creyentes dicen que la imagen en la tela presenta marcas del cuerpo de Jesús después de que fue bajado de la cruz.

Una prueba de carbono 14 realizada en 1988 concluyó que el sudario data en realidad de tiempos medievales.

Luego de ese estudio surgieron varias disputas y otras investigaciones, incluyendo una hecha por investigadores de la Universidad Hebrea concluyeron que el polen y las imágenes de plantas en la tela mostraban que se originó en los alrededores de Jerusalén antes del siglo octavo.

"Estoy feliz de satisfacer sus grandes esperanzas y aceptar el deseo de su arzobispo, al consentir otro despliegue solemne del sudario", dijo Benedicto.

Agregó que será ocasión "para contemplar el rostro misterioso, que habla silenciosamente al corazón de los hombres, invitándolos a reconocer en él al rostro de Dios", afirmó Benedicto.

El Vaticano recibió la propiedad de la mortaja en 1983.

FUENTE: Agencia AP