Roma Internacionales - 

Biden espera que próximo Gobierno italiano siga con reformas de Monti

Roma, ( EFE ). El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó hoy su deseo de que el próximo Gobierno que sea investido por el recién constituido Parlamento italiano prosiga por el camino de reformas estructurales llevadas a cabo por el primer ministro de Italia en funciones, Mario Monti.

La presidencia del Gobierno italiano informó hoy mediante un comunicado del contenido del encuentro que Biden y Monti mantuvieron en Roma, adonde el vicepresidente estadounidense ha viajado como jefe de la delegación de su país para la misa de inicio del Pontificado del papa Francisco de mañana.

"El vicepresidente Biden ha querido dar testimonio de la relación de personal estima, amistad y colaboración que se ha establecido entre el presidente (de EEUU, Barack) Obama y el primer ministro (italiano), deseando que el próximo Gobierno pueda continuar por el camino virtuoso de las reformas estructurales delineado por Monti", reza la nota.

Estas reformas "han permitido poner al país a salvo de posibles contagios de la crisis financiera", prosigue el texto, en el que se explica además que el encuentro de hoy se centró en el actual momento de "excelente cooperación bilateral, el devenir de la crisis global y las políticas de relanzamiento del crecimiento".

Biden, que encabeza una de las 132 delegaciones oficiales que acudirán mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano a la ceremonia de inicio del Pontificado del argentino Jorge Mario Bergoglio, se reunió también hoy en Roma con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, antes de acudir a su cita con Monti en la sede de la jefatura del Gobierno.

En el Palacio del Quirinal, sede de la presidencia de la República, Biden y Napolitano hablaron del próximo viaje de Obama a Oriente Medio, que Italia sigue con atención, según el jefe de Estado italiano, "con la esperanza de que pueda contribuir a la deseada reanudación del proceso de paz".

"Biden ha querido remarcar el compromiso de la Administración estadounidense en tal sentido. El vicepresidente estadounidense también ha manifestado el gran aprecio y reconocimiento de los estadounidenses por el compromiso de Italia en las misiones militares en el extranjero", indicó la presidencia de la República en un comunicado.

En esta nota: