BOGOTA, Colombia (AP). Seis personas murieron el domingo luego de aprisionarse entre sí al intentar huir de un establecimiento en el que la policía arrojó gas pimienta en el sur de Bogotá, informó la Policía Nacional.
El hecho ocurrió en el barrio Restrepo -al sur de la capital colombiana- cuando según medios locales la policía intentó ingresar al local clandestino donde se encontraba al menos un centenar de personas y arrojó gas pimienta. La gente, en su afán por alcanzar la calle, se aplastó entre sí causando la muerte a cinco mujeres y un hombre.
También hay dos heridos de gravedad, dijo vía telefónica a The Associated Press Carlos Arenas, jefe de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá. El incidente se produjo hacia las cinco de la mañana 1000 GMT.
Todo parece indicar que el establecimiento donde ocurrió la tragedia funcionaba ilegalmente toda vez que los negocios públicos en la ciudad sólo tienen autorización para despachar hasta las tres de la mañana (0800 GMT).
El establecimiento donde se produjeron las seis muertes, según Arenas, ya había sido clausurado en cuatro oportunidades por mal comportamiento.
FUENTE: Agencia AP