Agencia AFP

GUATEMALA (AFP). El presidente de Guatemala, Otto Pérez, canceló este miércoles su asistencia a la Cumbre Iberoamericana, que se realizará viernes y sábado en Panamá, por motivos de su agenda local, confirmó a la AFP una fuente oficial.

"El presidente suspendió su participación en la Cumbre Iberoamericana y estará representado por el señor canciller", Fernando Carrera, dijo el secretario de Comunicación de la Presidencia, Francisco Cuevas.

Publicidad

Cuevas comentó que Pérez tiene previsto visitar el Valle del Polochic, en el departamento de Alta Verapaz, unos 300 km al norte de esta capital, donde persiste un conflicto ocasionado por el desalojo, en marzo de 2011, de 140 familias indígenas que ahora viven en condiciones paupérrimas.

La XXIII Cumbre Iberoamericana, que reúne a jefes de Estado y de gobierno de 22 países, se celebrará en Panamá bajo el lema "El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial".

Publicidad

No obstante, el mandatario asistirá a una cita de negocios que se realizará el domingo en Guadalajara, México, precisó Cuevas.

Publicidad

Publicidad