RIO DE JANEIRO Internacionales - 

Rousseff se dice feliz por el pronto regreso al trabajo de Cristina Fernández

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó hoy su satisfacción por el alta médica recibida por su homóloga argentina, Cristina Fernández, y por la posibilidad de que pueda volver a trabajar en breve.

"Me puse feliz al saber que la presidenta de Argentina recibió alta y que volverá, en breve, al trabajo", afirmó la mandataria brasileña en su cuenta en Twitter.

La jefe de Estado de Brasil le deseó "buena recuperación" a la argentina y también destacó las importantes relaciones entre Brasil y Argentina, los dos mayores socios del Mercosur.

"Geografía es destino y el destino de Brasil está umbilicalmente conectado al de sus vecinos y viceversa. Brasil y Argentina necesitan crecer juntos y tener vecinos igualmente prósperos", afirmó.

La salud de Cristina Fernández fue uno de los temas que la presidenta brasileña abordó el pasado domingo en un encuentro que tuvo en Brasilia con el mandatario uruguayo, José Mujica.

El gobernante de Uruguay admitió posteriormente que Rousseff consideró adecuado aplazar hasta enero de 2014 la Cumbre del Mercosur que estaba prevista para diciembre en Caracas, entre otras razones para esperar por la total recuperación de Fernández.

El gobierno argentino informó el lunes de que la jefe de Estado retomará sus funciones el próximo lunes, más de un mes después de haberse sometido a una operación por un hematoma craneal.

La mandataria, de 60 años y que está en el ecuador de su segundo mandato, fue operada del 8 de octubre por un hematoma craneal causado por un golpe que se produjo en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Fernández mantuvo absoluto reposo durante el último mes en la residencia oficial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

FUENTE: EFE

En esta nota: