FILADELFIA Internacionales -  21 de febrero 2014 - 22:49hs

EEUU: Hallan cadáver de mujer en auto estacionado

Innumerables peatones cerca de la principal estación de trenes en Filadelfia caminaron junto a un sedán cubierto de nieve con cristales oscuros y un montón de multas de estacionamiento antes que la policía descubriese esta semana el cadáver de una joven madre dentro del vehículo.

Nadia Malik, de 22 años y residente en Marple Township, en el sur de Pensilvania, había desaparecido desde hacía 11 días cuando su cuerpo fue hallado bocabajo en el asiento delantero el jueves, bajo un montón de ropas y una bolsa.

El Nissan Maxima gris del 2007 había estado estacionado cerca de la estación de trenes, aunque fue remolcado allí el 14 de febrero por trabajadores municipales que limpiaban una calle principal tras una nevada.

"Todo el mundo se pregunta por qué nadie la vio", dijo el jefe de policía de Marple Township, Thomas Murray.

"Ella estaba cubierta muy bien dentro del coche. A menos que uno estuviese realmente mirando hacia adentro del auto, no vería que ella estaba ahí. El auto tenía ventanillas muy oscuras", dijo Murray. "Así que la investigación pasa de '¿Dónde está ella?' a '¿Qué le pasó?'''.

Malik tenía una relación volátil con su novio, Bhupinder Singh, que presuntamente huyó a casa de sus padres cerca de Cleveland tras visitar a un familiar en la ciudad de Nueva York.

La pareja tiene dos niños pequeños, uno viviendo en Pensilvania y el otro con la familia de Singh en Ohio, dijo Murray. Tenían además un bebé que murió por causas desconocidas en el 2012. La policía en el condado Delaware nunca cerró ese caso, y lo está revisando de nuevo tras la muerte de Malik.

"No conozco las circunstancias, pero no se supone que un niño muera tan pequeño", dijo Murray.

Malik hizo llamadas telefónicas a su hermano y a un amigo el 9 de febrero para decir que Singh la estaba reteniendo contra su voluntad, dijo la policía. Más adelante, la policía pidió ayuda del público en el caso. Artículos publicados en la prensa más adelante llevaron a un aviso sobre la ubicación del coche.

Singh, de 25 años, fue arrestado en casa de sus padres en Solon, Ohio, por violación de su libertad condicional, tras escapar por la parte trasera de su casa, dijo Murray. Singh había viajado por autobús a Ohio, luego de ir primero a Nueva York, dice la policía.