GUATEMALA Internacionales -  17 de marzo 2014 - 18:55hs

Capturan en Guatemala a ocho presuntos narcotraficantes en ruta a El Salvador

Ocho presuntos narcotraficantes, entre ellos un menor de edad y dos mujeres, fueron capturados por agentes antinarcóticos guatemaltecos en ruta hacia El Salvador, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC detalló en un comunicado que las ocho personas fueron detenidas el domingo con cuatro kilos de cocaína dentro de un inmueble en la aldea El Canchón, situada a 18,5 kilómetros de la capital, en la ruta que conduce hacia El Salvador.

Dentro de la residencia, las fuerzas de seguridad se incautaron de dos fusiles M16, dos rifles, una pistola, un revólver y 468 municiones de diferente calibre.

También dos balanzas electrónicas, 4 celulares, dos camiones y tres autos y una camioneta, los cuales tenían compartimentos ocultos en los que se transportaba droga, además de una guacamaya y dos loros, especies en peligro de extinción.

En el operativo realizado por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en coordinación con fiscales del Ministerio Público, fueron capturados Manolo Ayala Peralta, de 38 años y Jorge Danilo Mejía Morataya, de 32.

Además, Adolfo Geovany Peralta Roldan, de 23 años; Edgar Geovani Marroquín Vásquez, de 19; Roxana Yubina González Padilla, de 20; Evelyn Paola Folgar Sánchez, de 19 y José Manuel Guevara Rivas, de 31, así como un menor de 17 años.

La detención se realizó después de una llamada que recibió la Policía en su línea de denuncias, precisó la fuente.

FUENTE: EFE