EL SALVADOR Internacionales -  4 de abril 2014 - 18:24hs

Sánchez Cerén destaca liderazgo dominicano en el SICA en su visita a Medina

El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, de visita en República Dominicana, se reunió hoy con el mandatario Danilo Medina, a quien felicitó por su liderazgo dentro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y destacó que los dos países tengan la misma visión regional.

"Reafirmamos nuestra voluntad de continuar profundizando las relaciones bilaterales con República Dominicana y fortaleciendo la integración regional", manifestó Sánchez Cerén durante su encuentro con Medina, en el Palacio Nacional dominicano, sede presidencial.

En la reunión, que se realizó en privado y se prolongó por media hora, Medina y Sánchez Cerén trataron "asuntos de interés común", según en un comunicado de la Presidencia dominicana.

El próximo presidente salvadoreño, cuya gira regional ha incluido visitas a Guatemala, Panamá y Nicaragua, aprovechó la visita de cortesía para invitar a su investidura, el 1 de junio próximo, a Medina, cuyo país ejerce actualmente la presidencia rotativa del SICA.

En ese sentido, Sánchez Cerén afirmó que "es muy importante que República Dominicana sea miembro pleno del SICA desde 2013" y aprovechó para elogiar su trabajo en el área social, según una nota oficial salvadoreña.

El presidente electo llegó al Palacio Nacional acompañado de su compatriota y actual secretario general de SICA, Hugo Martínez, a quien designó recientemente como próximo canciller del país.

Sánchez Cerén estuvo acompañado también del embajador de El Salvador en el país, Carlos Calles, y de su asistente personal Ronald Chávez.

En el encuentro entre Medina y Sánchez Cerén participó, además, el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y el vicecanciller José Manuel Trullols.

Tras la reunión, el presidente dominicano ofreció un almuerzo en honor a Sánchez Cerén y su comitiva.

Antes de este encuentro, Sánchez Cerén se reunió con el canciller dominicano, con el senador oficialista Julio César Valentín y con el exvicepresidente de la nación Rafael Alburquerque, según el mismo publicó en su cuenta de Twitter.

Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), ganó las elecciones presidenciales del 9 de marzo pasado y tomará posesión el 1 de junio próximo para el mandato 2014-2019.

En esta nota: