UCRANIA Internacionales -  15 de abril 2014 - 09:41hs

Un informe de la ONU pide que se respete a las minorías en Ucrania

Un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, difundido este martes en Ginebra, pidió a las nuevas autoridades de Ucrania que impidan la incitación al odio y respeten a las minorías.

"Es indispensable que el gobierno dé prioridad al respeto de la diversidad, a la participación de todos -incluidas las minorías- en la vida política", afirma la Alta Comisionada Navi Pillay tras este informe.

Frente a la situación "tensa" en el este de Ucrania, donde reside una minoría rusa, "es importante que se tomen medidas inmediatamente para restablecer la confianza entre el gobierno y el pueblo, y entre las diferentes comunidades y se tranquilice a todo el mundo en Ucrania", afirma el informe.

Pide sobre todo al nuevo gobierno ucraniano que "impida las manipulaciones mediáticas suministrando a tiempo informaciones exactas" y "luche contra la intolerancia y el extremismo".

Además el informe pide a las autoridades de Crimea que "resuelvan los casos de personas desaparecidas, tomen medidas para proteger los derechos de las personas por el cambio del marco institucional y legal, incluida la ciudadanía, (y) asegure la protección de los derechos de las minorías y de los pueblos locales", en referencia a los tártaros.

La ONU no ha reconocido el referéndum del 16 de marzo sobre la incorporación de Crimea a Rusia.

En esta nota: