BRASIL Internacionales -  29 de abril 2014 - 15:21hs

Presuntos traficantes afrontan a policía en Río

Un grupo de presuntos narcotraficantes saquearon una clínica en una favela de Río de Janeiro y prendieron fuego a nueve autobuses de pasajeros durante un enfrentamiento con la policía, informaron las autoridades el jueves.

El ataque la noche del lunes se llevó a cabo en el Complejo Alemao hora después de que tres coches fueran incendiados cerca de una base de la policía.

En un barrio marginal al oeste de Alemao, agresores quemaron cinco autobuses durante una manifestación en contra de la muerte a tiros de un residente local.

Es una de las últimas expresiones de violencia en las favelas de Río, a semanas de que el país reciba a los equipos de fútbol y sus fanáticos para la Copa Mundial. Actos violentos se han vuelto más comunes en los últimos meses en los que se ha reforzado una estrategia para expulsar a bandas de narcotraficantes de los barrios peligrosos de la ciudad.

Los que habitan las favelas acusan a la policía de agredir y torturar a residentes con el objetivo de obtener información sobre criminales.