NEW YORK Internacionales -  24 de septiembre 2014 - 15:29hs

Ban Ki-moon pide a Rousseff la ayuda de Brasil contra el ébola

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la ayuda de su país para responder al brote del ébola que afecta a varios países de África Occidental, según indicó su portavoz.

Ban y Rousseff mantuvieron un encuentro bilateral en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, donde hoy la presidenta brasileña abrió el turno de intervenciones de los jefes de Estado y de Gobierno.

Según el portavoz de Ban, el diplomático coreano aprovechó la reunión para pedir a Rousseff apoyo en la lucha contra el ébola, una epidemia que ha llevado a la ONU a poner en marcha una misión de asistencia a los países afectados.

Además, el secretario general de las Naciones Unidas agradeció a Brasil sus "importantes contribuciones" a la organización, entre otras cosas en la negociación de la nueva agenda de desarrollo y las operaciones de mantenimiento de la paz.

Los dos dirigentes abordaron también la lucha contra el cambio climático, un día después de la celebración en Nueva York de la Cumbre del Clima, en la que intervinieron más de 120 líderes mundiales, incluida la propia Rousseff. EFE

FUENTE: EFE

En esta nota: