MIAMI Internacionales - 

Exiliados de Miami protesta por medidas de Obama

Varias decenas de organizaciones de exiliados cubanos y, según los organizadores, de opositores en la isla convocaron a una concentración el sábado en Miami para expresar su oposición a las medidas de normalización de las relaciones bilaterales anunciadas por el presidente Barack Obama.

La protesta, que se prevé en las próximas horas en el Parque José Martí del vecindario de la Pequeña Habana, un enclave del exilio cubano, fue organizada por el Directorio Democrático Cubano y la Asamblea de la Resistencia junto a más de cuarenta organizaciones del exilio y de la oposición dentro de la isla. Entre quienes se sumaron a la llamada Concentración por la Democracia en Cuba, está José Luis García Pérez "Antúnez", un conocido opositor de la isla que pasó 17 años encarcelado.

Los organizadores dijeron que la manifestación será para "expresar el rechazo a las concesiones hechas" por Estados Unidos a Cuba y a la liberación de tres agentes cubanos que cumplían sus condenas en Estados Unidos.

Los agentes fueron intercambiados a Cuba por el contratista estadounidense Alan Gross, quien fue liberado el mismo día que Obama anunció las medidas esta semana.

Además del Directorio Cubano y la Asamblea de la Resistencia, prevén participar los Círculos Democráticos Municipalistas, el Círculo Naval Cubano, la Coalición de Mujeres Cubano-Americanas, Brigada 2506, la Junta Patriótica Cubana, la Asociación de ex Presos Políticos Zona Norte, la Asociación Proyecto Histórico Cubano, el Center for a Free Cuba, los Círculos Democráticos Municipalistas, el Comité Cubano Americano de Rescate, la Rosa Blanca, y los Municipios de Cuba en el Exilio, entre otros.

Desde Cuba algunos de los grupos que apoyaron la concentración son la Alianza Democrática Oriental, y el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, dijeron los organizadores.

En esta nota: