Nueva Delhi Internacionales - 

La Policía investiga a extremistas locales como autores del asalto en Dacca

La Policía de Bangladesh investiga a extremistas locales por el ataque al restaurante de Dacca con 28 muertos, tras haber constatado que los seis atacantes muertos eran bangladeshíes al igual que el único detenido, informó hoy a Efe una fuente policial.

"Seguro, eran de Bangladesh, no extranjeros. Todos parecen bangladeshíes, pero sigue la investigación a falta de algunos detalles", dijo un portavoz de la Policía del país asiático, Mohammad Uddin.

En el asalto, que se prolongó durante cerca de doce horas desde la noche del viernes a la mañana del sábado, murieron 20 rehenes, la mayoría extranjeros, además de dos policías y seis de los siete asaltantes, mientras que el otro fue detenido.

El portavoz afirmó que, "mientras la investigación continúa, se sigue interrogando al detenido por parte de un departamento específico" de las fuerzas de seguridad bangladeshíes.

"Estamos también analizando los perfiles de Facebook de todos ellos, sus teléfonos móviles, a sus familiares, todos sus contactos", indicó.

Según recoge el diario local The Daily Star, cinco de los atacantes muertos eran supuestos insurgentes que estaban siendo buscados.

"Habíamos estado buscándoles en diferentes lugares a lo largo del país", dijo el inspector general de la Policía A.K.M. Shahidul Hoque en declaraciones recogidas por ese medio.

El asalto fue reivindicado tanto por el Estado Islámico (EI) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio.

Sin embargo, las autoridades bangladeshíes mantienen que este tipo de ataques son obra de grupos locales.

Bangladesh está inmerso en una ola de atentados selectivos de corte islamista desde 2013, aunque no sufría grandes ataques terroristas desde la pasada década.

Las agresiones selectivas se intensificaron en 2015 contra minorías religiosas, activistas homosexuales, pensadores laicos y extranjeros.

El restaurante atacado se encuentra en la zona diplomática de la capital bangladeshí y es frecuentado por numerosos extranjeros.

En esta nota: