BERLÍN Internacionales - 

El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó el martes la policía suiza. Las autoridades lanzaron una gran operación de búsqueda en torno a la frontera entre Suiza y Alemania.

La policía buscó durante toda la noche pero no logró dar con el sospechoso. Franz Wrousis, de 51 años, acusado de atacar el lunes por la mañana a dos empleados de una aseguradora de salud en su oficina de la localidad de Schaffhausen.

Dos clientes de la empresa fueron atendidos por conmoción tras presenciar el ataque y una persona sufrió heridas leves durante la operación policial posterior. Cuatro de los cinco heridos han salido del hospital, mientras que el último, un empleado de la empresa, sigue ingresado aunque su vida no corre peligro.

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo, según las autoridades. En las últimas semanas se le vio a menudo en los bosques cerca de Schaffhausen. La policía recorre la región con helicópteros y perros.

La policía describió a Wrousis como peligroso, agresivo y mentalmente inestable, y advirtió que podría estar armado. Las autoridades pidieron a los testigos que contactaran con la policía de inmediato si lo veían y se mantuvieran alejados de él. También emitieron una orden internacional de arresto.

Schaffhausen, una localidad de unos 36.000 habitantes el norte de Zúrich, está cerca de la frontera germanosuiza.

La policía encontró el lunes por la tarde una minicamioneta blanca Volkswagen que se cree manejaba el sospechoso. No se desvelaron detalles sobre el estado del vehículo o si se había encontrado algo en el interior.

Además, la policía publicó varias fotografías del hombre, incluida una tomada poco antes del ataque contra la oficina de la aseguradora CSS. La imagen muestra a un hombre alto, de pelo oscuro y corto e incipiente calvicie caminando por una calle con chaqueta verde y con una gran bolsa negra, en la que podría haber transportado la sierra eléctrica.

FUENTE: AP

En esta nota: