Missouri Internacionales - 

Experto: Botes anfibios no son aptos para uso comercial

Los botes anfibios no están diseñados para ser usados de manera comercial, dijo un experto que fue presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

James Hall dijo el sábado que el diseño hace que estas embarcaciones sean propensas a accidentes como los del jueves, que dejó 17 muertos en Missouri. La tragedia ocurrió cuando un bote anfibio turístico se hundió en un lago.

Hall dijo que se debería prohibir usar las embarcaciones anfibias para usos turísticos. Dijo que no cree que haya manera de hacer que estas embarcaciones de la era de la Segunda Guerra Mundial sean seguras, especialmente cuando navegan en mal tiempo.

Hall dijo que los botes anfibios están diseñados para ataques de desembarque en playas.

La Guarda Costera de Estados Unidos supervisa casi todas las embarcaciones, pero Hall dice que los guardacostas no tienen el personal adecuado para ofrecer el tipo de supervisión estricta que se necesita para asegurarse de que estas operaciones sean seguras.

El entonces presidente Bill Clinton nombró a Hall presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en 1993 y sirvió en ese puesto de 1994 al 2001.

FUENTE: AP