Milán Internacionales - 

Mueren cinco al chocar avioneta y helicóptero en Italia

Cinco personas murieron el viernes luego de que una avioneta turística chocó en el aire con un helicóptero que llevaba esquiadores a un glaciar en la región noroccidental italiana del Valle de Aosta, informó el Cuerpo Nacional de Rescate Alpino de Italia.

El percance ocurrió el viernes por la tarde a una altura de aproximadamente 3.000 metros (9.845 pies) sobre el glaciar Rutor, informó el portavoz del cuerpo de rescate alpino Walter Milan.

Dijo que una persona fue hospitalizada por heridas graves. Al atardecer, una fotografía aérea publicada en Twitter por los rescatistas mostró el helicóptero en un banco de nieve con rocas expuestas cerca.

No estaba clara por el momento la razón del choque, mientras los equipos de rescate trabajaban para recuperar los cadáveres. No se dieron a conocer las identidades de las víctimas ni sus nacionalidades.

El glaciar Rutor cubre un área de nueve kilómetros cuadrados (3 millas cuadradas y media) y es el segundo más grande de la región del Valle de Aosta, limítrofe con Francia. El sitio web de la región dijo que los esquiadores a menudo llegan a la zona en helicóptero durante el invierno.

FUENTE: ap