Ammán Internacionales - 

Primera Dama de Panamá inaugura la nueva Embajada permanente en Jordania

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, inauguró este lunes la nueva Embajada de este país en la capital jordana, Ammán, con la presencia del príncipe Ali bin al Hussein y su esposa, la princesa Reem Ali, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores del país árabe.

Según las fuentes, la nueva Embajada busca hacer seguimiento de "las relaciones bilaterales, los desarrollos regionales y los asuntos internacionales" y llega después de la promesa del presidente panameño, Juan Carlos Varela, que el pasado marzo anunció durante una visita a Jordania que abriría una sede diplomática permanente en este país de Oriente Medio.

Por su parte, el embajador de Panamá en Ammán, Tomas Guardia, aseguró durante la inauguración que la nueva legación "refleja la amistad y relaciones destacadas" entre los dos países, así como "la voluntad de desarrollar estos vínculos", según las declaraciones recogidas por la agencia de noticias del reino, Petra.

Además, apreció el "papel importante que juega el rey Abdalá II en mantener la seguridad y la estabilidad de la regional, y encontrar soluciones a los conflictos regionales".

La Embajada empezó a operar en noviembre de 2018 pero hoy fue inaugurada oficialmente en el barrio distinguido de Abdún y tiene también competencias para el Líbano.

FUENTE: EFE