Expresidente sudanés Bashir comparecerá ante el juez la semana que viene. Foto/AFP

AFP

El depuesto presidente sudanés Omar al Bashir comparecerá ante el juez la semana que viene para responder de los cargos de corrupción y posesión de divisas, informó el fiscal general en funciones este sábado.

Bashir, que gobernó Sudán durante 30 años con mano de hierro, fue depuesto el pasado 11 de abril por una junta militar, tras meses de protestas.

Publicidad

El fiscal general, Al Walid Sayyed Ahmed, no especificó qué día acudirá Bashir al tribunal. La investigación en su contra ya está completada, explicó.

Según la agencia oficial de prensa Suna, Bashir enfrenta entre otros cargos por corrupción, posesión de divisas y adquisición ilegal de riquezas.

Publicidad

En abril, el general sudanés y nuevo caudillo del régimen Abdel Fattah al Burhan anunció que se habían hallado 113 millones de dólares en tres monedas diferentes en la residencia del expresidente.

El juicio contra Bashir era uno de los principales reclamos del movimiento de protesta que exige ahora que el Consejo Militar de Transición en el gobierno transfiera el poder a los civiles.

Publicidad

Publicidad