DUBÁI Internacionales -  5 de septiembre 2019 - 08:38hs

Irán libera a 7 tripulantes del petrolero británico detenido

Irán liberó a siete tripulantes del petrolero detenido Stena Impero, de bandera británica, según dijo el jueves en un comunicado Erik Hanell, director general de Stena Bulk, la firma propietaria del barco.

Los marinos ya han salido de Irán en avión, señaló el comunicado.

Las autoridades iraníes no hicieron comentarios en un primer momento, ni los medios estatales informaron al respecto.

Irán detuvo el petrolero en julio afirmando que había incumplido las leyes iraníes, después de que las autoridades en el territorio británico de Gibraltar capturasen un petrolero iraní alegando que llevaba combustible a Siria, incumpliendo las sanciones de la Unión Europea sobre la venta de petróleo al gobierno en Damasco. El buque iraní fue liberado en agosto.

Los otros 16 tripulantes del petrolero seguirán a bordo.

La tensión en la zona va en aumento desde que el gobierno del presidente Donald Trump decidió sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Teherán con potencias extranjeras.

Se espera que Teherán tome medidas el viernes para alejarse del acuerdo de 2015 y acelere su actividad nuclear si sus socios europeos no ofrecen una solución para que pueda vender su petróleo en el extranjero eludiendo las crecientes sanciones estadounidenses.

Trump sugirió el miércoles que estaba abierto a entablar negociaciones con Irán.