Bangladesh Internacionales - 

Boda forzada entre una mujer y su violador en Bangladesh

En Bangladesh se sancionó a dos policías sospechosos de haber forzado a una mujer a casarse con uno de los hombres a los que acusa de violación en grupo, informaron este jueves las autoridades locales.

Una madre de tres hijos presentó una denuncia el lunes, acusando a cinco hombres de haberla retenido en una habitación y de haberla violado repetidamente entre el 29 y el 31 de agosto en el distrito de Pabna, en el norte de Bangladesh.

Sin embargo, según informaciones del periódico Daily Star, citando al hermano de la mujer, ésta se había visto obligada a firmar documentos para divorciarse de su marido y casarse con el principal sospechoso. La policía investigó las denuncias y posteriormente indicó que el matrimonio parecía ser un intento de impedir que se presentaran cargos contra los sospechosos.

"Hemos suspendido al subinspector Ekramul Haq por facilitar el matrimonio entre la víctima y uno de los presuntos violadores, que es el principal acusado", declaró a la AFP Mohamad Ibne Mizán, vicedirector de la policía de Pabna.

"También hemos retirado de sus funciones al oficial encargado de la comisaría de Pabna Sadar después de que autorizara que el matrimonio se celebrase en los locales policiales", añadió.

Las fuerzas del orden detuvieron a cuatro personas relacionadas con el caso, entre ellas tres de los presuntos violadores. Uno de los acusados es un dirigente local del partido gobernante, la Liga Awami, según el Daily Star.

Los defensores de los derechos humanos afirman que las violaciones en grupo han aumentado en el país en los últimos años. Denuncian también un sistema judicial deficiente, en el que muy pocos casos de violación se traducen en condenas.