Demócratas presentan resolución de juicio político a Trump

AP

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron una resolución que autorizaría la próxima fase de una investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.

La resolución de ocho páginas publicada el martes solicita audiencias abiertas y requiere que la Comisión de Inteligencia presente un reporte en el que señale sus hallazgos y recomendaciones.

Publicidad

El presidente de la Comisión de Reglas, James McGovern, dijo que la resolución ofrece “un claro camino hacia adelante” mientras la cámara baja comienza la fase pública de la investigación de juicio político, que en gran parte se ha realizado a puertas cerradas.

Se espera que la Cámara de Representantes vote la resolución el jueves mientras los demócratas intentan anular los señalamientos de Trump y sus aliados republicanos de que el proceso de juicio político es ilegal e injusto.

Publicidad

Los demócratas insisten que no cederán a la presión republicana y descartaron el argumento del Partido Republicano de que el juicio político no puede comenzar sin una votación formal de la cámara baja.

Publicidad

Publicidad