El incendio comenzó en uno de los tráileres donde vivían los trabajadores

AP

Un incendio en un invernadero en un suburbio de Moscú mató a ocho personas y lesionó a otra más la mañana del martes, informaron los servicios de emergencia rusos.

Los ocho fallecidos _ siete hombres y una mujer _ eran vietnamitas sin autorización para estar en el país que trabajaban en el invernadero, indicaron las autoridades. El Ministerio de Emergencias de Rusia identificó en un inicio a las víctimas como tayikos.

Publicidad

El incendio comenzó en uno de los tráileres donde vivían los trabajadores. Los bomberos locales lucharon durante una hora contra el incendio. De momento no era claro qué fue lo que lo provocó.

En la primera semana de enero, el número de incendios mortales suele aumentar en Rusia por las festividades de Año Nuevo. Los servicios de emergencia del país suelen atribuir la tendencia a complejas celebraciones que con frecuencia incluyen el uso de fuegos pirotécnicos y un aumento en el consumo de alcohol.

Publicidad

En octubre, 39 vietnamitas fueron encontrados muertos en un camión refrigerado en Inglaterra. La policía en Vietnam arrestó a 11 personas bajo cargos de tráfico humano y dijo que las víctimas pudieron haber sido ingresadas a Europa a través de Rusia.

Hasta 120.000 vietnamitas trabajaban en la Unión Soviética cuando colapsó en 1991. Actualmente, funcionarios calculan que podría haber hasta 50.000 migrantes vietnamitas en Rusia.

Publicidad

Publicidad