Naciones Unidas Internacionales -  22 de septiembre 2020 - 10:22hs

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.,"El populismo y el nacionalismo han fracasado. Usados como enfoques para contener el virus, muchas veces han llevado a un empeoramiento palpable", dijo Guterres en su discurso de apertura de la Asamblea G

El secretario general de la ONU, António Guterres , aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

"El populismo y el nacionalismo han fracasado. Usados como enfoques para contener el virus, muchas veces han llevado a un empeoramiento palpable", dijo Guterres en su discurso de apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas .

El jefe de la organización subrayó que los Gobiernos deben unirse, actuar con más solidaridad y tener humildad para admitir que "un virus microscópico ha puesto de rodillas al mundo".