Egipto Internacionales - 

Activistas climáticos protestan ante la sede de la COP27

Los activistas climáticos culparon a los grandes contaminadores por los fenómenos climáticos destructivos, como las inundaciones y las sequías.

Un grupo de activistas climáticos se congregó en la sede principal de la cumbre del clima de Naciones Unidas en Sharm El-Sheij, Egipto, el jueves para protestar contra las empresas de combustibles fósiles y otros contaminadores.

Los activistas corearon lemas como "que salgan los contaminadores, que entre la gente” y cantaron y bailaron en el acceso al recinto.

Los inconformes culparon a los grandes contaminadores por los fenómenos climáticos destructivos, como las inundaciones, las sequías y el aumento del nivel del mar.

“Estamos aquí hoy para pensar en nuestra gente, para pensar en nuestro planeta", indicó uno. “Tenemos que reclamar nuestros derechos ahora”.

También puedes leer: Líderes en la COP27 frente a la disyuntiva de "cooperar" contra el cambio climático o "morir"

Cansin Leylim, una activista del grupo 350.org, criticó el patrocinio del gigante de los refrescos Coca Cola ya que es uno de los mayores contribuidores a la contaminación por plásticos.

“El hecho de que Coca Cola patrocine la cumbre del clima es, francamente, una broma", apuntó agregando que los grupos de presión en favor de los combustibles fósiles superan a “las delegaciones combinadas de los pequeños estados insulares y los países en desarrollo” presentes en el evento.

En la COP27, las protestas son poco habituales y de pequeño tamaño, y todas se han celebrado dentro de la Zona Azul del recinto, que se considera territorio de la ONU.

FUENTE: Associated Press