Glasgow Internacionales - 

Activistas exigen más acciones al reunirse líderes en COP26

Activistas de Oxfam se pusieron faldas escocesas y dijeron que los líderes mundiales deben tomar más acciones y no sólo "fanfarronerías".

Activistas se disfrazaron el lunes como líderes mundiales tocando en una tradicional banda de gaitas escocesas, como parte de las protestas por la conferencia climática de la ONU en Glasgow.

Activistas de Oxfam se pusieron faldas escocesas y dijeron que los líderes mundiales deben tomar más acciones y no sólo “fanfarronerías” para atacar el cambio climático.

“Estos líderes, en lugar de reducir las emisiones y encaminar al mundo en un rumbo más seguro, sólo hablan fanfarronerías y ya tuvimos suficiente de fanfarronerías y promesas vacías. Lo que pedimos son acciones concretas”, expresó el líder de política climática de Oxfam Nafkote Dabi.

“Necesitamos financiamiento climático, los países pobres necesitan financiamiento climático, las comunidades necesitan financiamiento climático y tienen que tomarse esto en serio para apoyar a los países vulnerables, para adaptarse al peor impacto de la crisis climática”, añadió

FUENTE: Associated Press