Panamá Internacionales - 

¡Advertencia! Ecuador impondrá visas a ciudadanos chinos

El Gobierno de Ecuador ha decidido suspender temporalmente el Acuerdo sobre la mutua supresión del requisito de visa entre Ecuador y China.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Cancillería de Ecuador anunció este martes que impondrá temporalmente visas a los ciudadanos chinos debido al "inusitado" aumento de migrantes irregulares de esa nacionalidad que no han salido del territorio ecuatoriano en los plazos debidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana explicó que, ante el incremento alarmante de flujos migratorios irregulares de ciudadanos chinos que no han salido del país dentro del plazo permitido (90 días desde su ingreso) o que están utilizando a Ecuador como punto de partida para llegar a otros destinos en el Hemisferio, el Gobierno ha decidido suspender temporalmente el Acuerdo sobre la mutua supresión del requisito de visa entre Ecuador y China.

Aumento de flujo migratorio en Ecuador

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1803096662094520467&partner=&hide_thread=false

En los últimos meses, se ha observado un aumento preocupante en los flujos migratorios desde China, y aproximadamente el 50% de estos ingresos no han registrado salidas regulares dentro de los plazos establecidos por la ley. Esto sugiere que estas personas podrían encontrarse en situación migratoria irregular en el país o haber salido por vías irregulares hacia otros destinos en el hemisferio.

El Ministerio reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de quienes visitan el país, evitando que sean víctimas de trata de personas o tráfico de migrantes, así como de asegurar un adecuado control migratorio nacional y el funcionamiento normal de las compañías de transporte aéreo.

En esta nota: