BEIJING Internacionales -  29 de junio 2021 - 00:46hs

BM eleva pronóstico de crecimiento económico de China a 8,5%

El crecimiento económico de China posiblemente se reduzca a un 5,4% el próximo año, una vez se disipe la recuperación tras la histórica crisis mundial causada.

El Banco Mundial elevó el martes el pronóstico de crecimiento económico de China para este año de 8,1% a 8,5%, y señaló que para que se recupere totalmente se requiere de avances en la vacunación contra el coronavirus.

El reporte se suma a los indicios positivos para China, la primera gran economía en recuperarse de la pandemia. La actividad manufacturera y de consumo regresó a los niveles previos a la llegada del COVID-19, aunque las autoridades impusieron nuevamente controles de traslado para algunas zonas con el objetivo de contrarrestar brotes de las nuevas variantes del virus.

El crecimiento económico de China posiblemente se reduzca a un 5,4% el próximo año, una vez que se disipe la recuperación tras la histórica crisis mundial causada por el COVID-19 y las actividades vuelvan a la normalidad, indicó el Banco Mundial.

Su pronóstico representa un incremento respecto a un reporte difundido en abril que indicaba que China y Vietnam serían las únicas economías del oriente asiático en alcanzar una recuperación “en forma de v” durante 2020, con el regreso de la producción a los niveles previos a la llegada de la pandemia.

China se enfila a vacunar al 40% de su población para las primeras semanas del verano, pero “una recuperación total también requerirá del continuo progreso rumbo a lograr una inmunización generalizada", señaló el Banco Mundial.

FUENTE: Associated Press