Internacionales -  8 de mayo 2021 - 19:13hs

Cohete chino: Captan las primeras imágenes en su caída sobre la Tierra

Estas son las primeras fotos, tomadas por un satélite ruso, del cohete chino Larga Marcha-5B Y2 en su caída sobre la Tierra.

Las primeras fotos del cohete chino fuera de control que caerá sobre la Tierra dentro de las próximas horas fueron difundidas por Rusia. Según la información del jefe de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, el cohete chino fue detectado por el satélite ruso Aist-2D cerca de la atmósfera terrestre este sábado.

Rogozin afirmó que "la velocidad mutua es muy grande". "En el esquema se ve que los objetos, incluido nuestro satélite que giró hacia la etapa [del cohete], vuelan casi perpendicularmente uno junto al otro", escribió, agregando que la imagen se tomó cuando el satélite Aist-2D se encontraba a una distancia de 1.281 kilómetros del Larga Marcha-5B Y2.

Previamente este sábado, Rogozin señaló que el aparato caerá al océano Pacífico en algún lugar al este de Nueva Zelanda. "El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 02:34 del 9 de mayo (23:34 GMT del 8 de mayo) hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo", escribió en Twitter.

Mediante su cuenta de redes sociales Rogozin difundió la fotografía donde se puede ver al cohete Larga Marcha-5B Y2 como una pequeña luz sobre el cielo nocturno.

https://twitter.com/Rogozin/status/1391136057337556996

Apenas hace unas horas otra fotografía fue difundida en redes sociales. En esta imagen el cohete chino fuera de control se convierte en una brillante luz.

Foto Cohete Chino .jpg
Foto Cohete Chino

Foto Cohete Chino

¿Cuándo caerá el cohete chino?

Según las predicciones del gobierno chino y agencias espaciales, el cohete chino caerá entre la noche del 8 de mayo y la mañana del 9 de mayo.

En vivo el trayecto del Cohete Chino

El cohete chino que orbita la Tierra fuera de control desde hace varios días colisionará con la atmósfera terrestre en las próximas horas, momento en el que previsiblemente se desintegrará casi en su totalidad, aunque no se descarta que algunos restos puedan caer en algún lugar poblado de la Tierra. Puede seguir el trayecto del cohete chino en vivo desde Telemetro.com

Out of control China rocket live tracking Long March 5B Rocket debris |

En esta nota: