Viena Internacionales -  2 de diciembre 2021 - 15:44hs

Dimite el ministro de Finanzas de Austria tras cese del canciller y de Kurz

Los tres políticos correligionarios dejan sin cúpula al ÖVP, socio mayoritario de la coalición en el poder con los ecologistas, de la que son miembros.

El ministro de Finanzas de Austria, Gernot Blümel, anunció su dimisión este jueves, poco después de que el canciller federal, Alexander Schallenberg, pusiera su cargo a disposición del gobernante Partido Popular (ÖVP) tras la retirada de la política de su antecesor, Sebastian Kurz.

Los tres políticos correligionarios dejan sin cúpula al ÖVP, socio mayoritario de la coalición en el poder con los ecologistas, de la que son miembros.

"He decidido dejar la política ", dijo Blümel en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

Como motivo señaló consideraciones hacia su familia, especialmente después del reciente nacimiento de su segundo hijo, y teniendo en cuenta que ha recibido amenazas de muerte relacionadas con sus actividades políticas.

"Me he decidido por mi familia", declaró.

El sorprendente anuncio se produce después del similar que hizo esta mañana Kurz, excanciller federal hasta hace poco y hasta hoy jefe del ÖVP y de su grupo parlamentario, cargos que el líder de 35 años investigado por corrupción dijo abandonar también de inmediato.

También Blümel, uno de sus más estrechos aliados, está siendo investigado por la Fiscalía anticorrupción.

Por su parte, Schallenberg, diplomático de carrera, afirmó que ponía su cargo a disposición del partido, de forma que lo dejará en cuanto se nombre a un sucesor en la jefatura del Gobierno.

FUENTE: EFE