China Internacionales -  2 de abril 2022 - 10:04hs

Diplomático chino sugiere paso para fin de guerra

"Entonces, tal vez se solucione este asunto", dijo el director general del Departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores chino, Wang Lutong.

Un diplomático chino tiene una sugerencia para resolver el conflicto en Ucrania: que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefonee al de Rusia, Vladimir Putin, y le prometa que la OTAN no se expandirá más, que no se desplegarán armas estratégicas en territorio ucraniano y que el país se mantendrá neutral.

China niega estar eludiendo las sanciones occidentales contra Rusia

“Entonces, tal vez se solucione este asunto", dijo el director general del Departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores chino, Wang Lutong, a reporteros el sábado en Beijing.

“¿Cuál es el objetivo de los estadounidenses? ¿Quieren conseguir un alto el fuego en Ucrania o quienes debilitar a Rusia? O algunos hablan de un cambio de gobierno", afirmó Wang en una aparente referencia a las declaraciones de Biden de que no se puede permitir que Putin siga en el cargo.

“Si tienen la intención de un alto el fuego, creo que este asunto podría solucionarse muy fácilmente", agregó Wang, cuyas declaraciones se produjeron tras la cumbre entre líderes chinos y de la Unión Europea en la que Beijing reiteró su oposición a las sanciones económicas contra Moscú.

China se ha negado a criticar la invasión rusa y a referirse siquiera al operativo como tal, está en contra de las sanciones y repite la desinformación rusa sobre el conflicto y las denuncias infundadas como que Estados Unidos opera laboratorios de armas biológicas en Ucrania.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: