Virginia Internacionales - 

EE. UU.: Hallan aparente cápsula del tiempo en estatua de Lee

Según versiones de prensa de la época, la cápsula del tiempo fue puesta allí durante una ceremonia de colocación de la primera piedra en 1887.

Los trabajadores que están terminando de retirar un pedestal gigantesco que sostenía la estatua del general confederado Robert E. Lee en Richmond hallaron lo que parece ser una segunda cápsula del tiempo largamente buscada, informó el gobernador de Virginia, Ralph Northam, el lunes.

El gobernador publicó en Twitter fotos de una caja al ser retirada del lugar y dijo que los curadores la estaban estudiando.

”¡La han encontrado! Probablemente sea la cápsula del tiempo que todo el mundo buscaba”, tuiteó.

https://twitter.com/GovernorVA/status/1475597912117760004

Se prevé que la caja sea abierta el martes por la tarde. Se desconoce el estado de conservación del contenido.

Se trata del giro más reciente en la búsqueda de la cápsula, que según versiones de prensa de la época fue puesta allí durante una ceremonia de colocación de la primera piedra en 1887, a la que asistieron miles de personas. En esos artículos periodísticos también se describían las docenas de artefactos donados, incluyendo objetos de interés de la Confederación.

Basándose en registros históricos, algunos también han especulado que la cápsula podría contener una rara foto del presidente Abraham Lincoln ya muerto.

Este mes, trabajadores que desmontaban el pedestal encontraron una cápsula del tiempo incrustada en un bloque de granito que, en un principio, algunos pensaron podría ser la que se colocó en 1887.

https://twitter.com/GovernorVA/status/1475597912117760004

Pero después de que los curadores estatales pasaran varias horas la semana pasada abriendo la caja con cautela, no hallaron los objetos relacionados con la Confederación que se presumía había en su interior. En lugar de ello sacaron unos cuantos libros humedecidos, una moneda de plata y un sobre con algunos papeles.

La teoría que prevaleció en los últimos días fue que la caja de plomo fue colocada por una persona —o personas— que supervisaron la construcción del monumento.

La búsqueda de la cápsula del tiempo de 1887 se reanudó el lunes.

Devon Henry, el contratista cuya empresa está supervisando el retiro del pedestal, comentó que la caja se encontró dentro de un recinto de granito prácticamente al nivel del suelo, rodeado de relleno y otros materiales de construcción. Los trabajadores retiraron la parte superior del recinto y hallaron la caja, que parecía ser de cobre, metida en agua, dijo Henry.

FUENTE: Associated Press