Viena Internacionales - 

El canciller austriaco da positivo al covid-19

Karl Nehammer cree que se contagió el miércoles, de uno de sus agentes de seguridad que dio positivo a covid-19 al día siguiente.

El jefe del gobierno austriaco, Karl Nehammer, dio positivo al covid-19 el viernes, tras haber recibido tres dosis de la vacuna, pero no ha desarrollado síntomas, anunció su oficina el viernes.

"No hay que preocuparse, estoy bien", indicó el mandatario en un comunicado. "Insisto: vacúnense, acepten la tercera dosis, eso seguramente les protegerá contra cualquier forma grave", señaló.

Su gobierno está poniendo en marcha la vacunación obligatoria a partir de febrero. De aprobarla, se convertiría en el primer país de Europa en hacerlo, aunque el tema causa una fuerte división entre la sociedad austriaca.

Karl Nehammer cree que se contagió el miércoles, de uno de sus agentes de seguridad que dio positivo al día siguiente. El canciller se aisló y anuló los desplazamientos que tenía previstos en los próximos días.

El jueves, aseguró que llevaba una mascarilla FFP2 durante el ejercicio de sus funciones. Durante una rueda de prensa, permaneció separado de los periodistas por una plancha transparente.

Karl Nehammer, exministro de Interior y militar de profesión, se puso al frente del gobierno a principios de diciembre en sustitución de Sebastian Kurz quien, salpicado por un caso de corrupción, decidió abandonar la política.

FUENTE: AFP

En esta nota: