Los cardenales de la Iglesia católica decidieron este lunes que el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el próximo 7 de mayo, en medio de la expectativa mundial que despierta la elección del nuevo líder espiritual de 1,400 millones de fieles.
El portavoz del Vaticano confirmó la fecha, al tiempo que el Museo Vaticano anunció el cierre de la Capilla Sixtina, la majestuosa sala adornada con los célebres frescos de Miguel Ángel, ubicada en el Palacio Apostólico.
Cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco
Como parte de los protocolos, los cardenales participarán el miércoles en una misa solemne en la Basílica de San Pedro, tras la cual, aquellos que tengan derecho a voto —es decir, los menores de 80 años— se encerrarán para iniciar el proceso de elección en estricta confidencialidad, un procedimiento que podría prolongarse varios días.
Cabe destacar que el primer pontífice latinoamericano fue enterrado el sábado, en una ceremonia solemne que contó con la presencia de líderes internacionales y aproximadamente 400,000 personas.
En total, 135 cardenales tienen derecho a voto, de los cuales cerca del 80 % fueron designados por el papa Francisco. Aunque provienen de todas partes del mundo, muchos no se conocen entre sí, lo que podría influir en el desarrollo del cónclave.
FUENTE: AFP